compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde y la síndica de Tlaltizapán David Salazar Guerrero y Josmira Mildred Martínez Gómez, respectivamente a través de un despacho jurídico presentaron una denuncia por delitos informáticos en contra de un ex candidato a la alcaldía y su esposa, argumentando que mediante las redes sociales los han difamado, además de generar un ambiente de ingobernabilidad.
Jesús García Aguilar integrante del despacho quien ayer presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que el edil y la síndica decidieron denunciar a Alfonso, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y su esposa Encarnación, ya que a principios del mes en curso han hecho una serie de acusaciones a través de las redes sociales sin fundamentos.
“Están -los denunciados- creando psicosis en la sociedad a juicio del presidente municipal y por ello estamos presentando la denuncia, están enviando cuestiones por redes sociales y consideramos que hay un delito informático; empezaron con mensajes el 5 de julio, posteriormente el día 6 y el día 7 empezaron con manifestaciones y algún mitin para la toma de la presidencia”, apuntó.
Explicó que si bien es cierto la conducta que denunciaron no está considerada como grave, si está estipulado como delitos informáticos en el artículo 148 del Código Penal del Estado de Morelos y es en la fracción III donde se configura, por lo que dijo será cuestión del Ministerio Público y a su vez de un juez darle el curso correspondiente.
Incluso García Aguilar sostuvo que el edil aún se encuentra analizando interponer una denuncia civil por daño moral, sin embargo, ya iniciaron con el proceso penal, al insistir que con estos dichos se está generando una psicosis entre los habitantes del municipio ubicado al sur de la entidad.
Agregó que tuvieron conocimiento que el ex candidato cuenta con una orden de aprehensión, misma que el 8 del mes en curso sería cumplimentada, no obstante, por la manifestación de ese día los agentes ministeriales no la realizaron, puesto que la misma gente lo impidió.

jQuerella. Un ex candidato a la alcaldía de Tlaltizapán fue denunciado en la Fiscalía.

"Están presentando una denuncia atendiendo a que están vía electrónica creando un estado de ingobernabilidad.” Jesús García Aguilar, abogado.

 

 

Por: Omar Romero /  [email protected]