CUERNAVACA, MORELOS.- “Vecinos del andador Mitre, colonia Chipitlán, corren peligro, ante el socavón y reblandecimiento del suelo provocado por la obra del Paso Express”, denunció Mario Meneses Pozo, ayudante municipal de dicha localidad.
Los habitantes aseguran que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y representantes de la empresa encargada de la obra, no están atendiendo la demanda de los vecinos.
Mencionaron que sostuvieron pláticas con la autoridad, sin embargo, sólo quedó en eso, pues el argumento es que no hay presupuesto para solucionar y proteger a las familias que están en riesgo.
Meneses Pozo aseguró que el socavón que se hizo entre el Conalep y la avenida Palmira, en el andador Mitre de la colonia Chipitlán, fue originado por mala obra del Paso Express.
“En la parte de abajo de los carriles de sur a norte están unos tubos por donde pasa el cauce de la barranca, pero por la construcción se tapó el conducto, lo que provocó una filtración”, detalló el ayudante municipal.
Aseguró que debido a la mala planeación de la obra se está poniendo en peligro a las familias, por lo que están dispuestos a tomar otras medidas de presión debido a que nadie se quiere hacer responsable de ello.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...