CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los problemas económicos en el sector salud por el recorte presupuestal, un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud dque laboran en la Coprisem han externado su preocupación e inconformidad por las irregularidades en la contratación de personal que favorece a familiares de algunos directivos.
De acuerdo con un escrito entregado en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, y del que Diario de Morelos tiene una copia, un grupo de trabajadores denunció actos de nepotismo por parte de Sergio Octavio García Álvarez, comisionado de la Coprisem; a Elizabeth Rodríguez Hortiales, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario; y a Elio Ernesto Dionisio Núñez, secretario general.
El documento asegura que los funcionarios beneficiaron a sus familiares y amigos “contratándolos en la Coprisem y favoreciéndolos con códigos presupuestales altos, sin respetar la antigüedad de otros trabajadores que se encuentran en espera”.
De acuerdo con la queja presentada, García Álvarez favoreció a su hijo Diego Alonso García Martínez, a su cuñado José Antonio Martínez Valdez, y a su primo Luis Guerrero Enríquez.
Mientras queElizabeth Rodrígez favoreció a su hermana Deborah Rodríguez Hortiales; su sobrino Luis Édgar Ocampo Ródríguez; su cuñado Juan Carlos Ocampo Ocampo y otro sobrino Juan Carlos Ocampo Sánchez.
Por último, Elio Ernesto Dionisio Núñez favoreció el contrato de su esposa Rosa Isela Escamilla Bahena.
Los inconformes presentaron como pruebas diversos oficios en los que se solicita la asignación de códigos que permiten asignarles un salario por arriba del nivel de su cargo, considerando injusto que exista personal con la capacidad para desempeñarse en el cargo.

Evidencia
En un escrito dirigido a la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, trabajadores acusan favoritismo de diversos funcionarios de la dependencia.

 

Por: Marcela García /  [email protected]