CUERNAVACA, MORELOS.- “Me puedo morir en la espera de un ultrasonido y no sucede nada”, acusó Víctor Manuel Jaen Suárez al denunciar que por la falta de material no le hicieron un estudio que es necesario para diagnosticar la enfermedad que padece.
Hasta las instalaciones de Diario de Morelos se presentó Jaen Suárez para dar cuenta de la falta de atención en el Hospital General de Temixco, a cargo del director Roberto González Carcaño, situación que pone en riesgo su vida porque lleva dos meses orinando sangre y hasta ahora no pueden determinar qué tiene por la falta de un diagnóstico.
Relató que el pasado 19 de enero acudió al Centro de Salud que se ubica en la colonia Alta Palmira de Temixco, “en la consulta expliqué que mi condición de salud y mi preocupación al orinar sangre. Me enviaron al Hospital General de Temixco para que me realizaran un ultrasonido, la cita me la dieron para el 24 de marzo, es decir hoy (ayer)”.
Asegura que llegó media hora antes a su cita, pero lo antendieron mucho tiempo después. Al mostrar el tipo de estudio, la responsable del área le dijo que no podía realizar el ultrasonido por falta de gel, “me dijeron que si me urgía mucho que comprara yo el gel el cual sólo conseguía en Cuernavaca, si no tenía prisa que regresara el lunes para que fuera reprogramada la cita”.
Le dijeron que en caso de que decidiera comprar el gel debía buscarlo  en una farmacia de especialidades y regresar pronto, de lo contrario ya no alcanzaría a la doctora encargada.
Jaen Suárez señala que “el estudio del ultrasonido es necesario para determinar el siguiente paso; estoy preocupado y no sé qué más hacer, no es posible que en el hospital no tengan algo tan básico como es gel”.

"Me dijeron que si me urgía mucho que comprara yo el gel el cual sólo conseguía en Cuernavaca, si no tenía prisa que regresara el lunes para que fuera reprogramada la cita.” Víctor Manuel Jaen, paciente

Dos meses antes
El 19 de enero le extendieron al paciente la solicitud de un ultrasonido para poder diagnosticar su padecimiento.

Sin atención
El 24 de marzo le realizarían el estudio; pidieron puntualidad, pero no cumplieron con la atención.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...