compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción denunció por delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia al juez Adolfo González López, quien el domingo decretó la no vinculación a proceso del rector y del ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señalados por peculado.
Octavio Ibarra Ávila, fiscal de Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado y la Administración Pública Paraestatal, y Helio Brito Cantú, fiscal de Servidores Públicos Municipales, Órganos Constitucionales Autónomos y Particulares y quien fungió como Ministerio Público en la audiencia, interpusieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia radicada en la carpeta de investigación SC01/9387/2017.
“Debe el juez desahogar toda la audiencia, no podía y menos por un detalle de copias dictar un auto de no vinculación a proceso, que es lo que debía de haber sucedido en todo caso si estimaba él –juez- que la falta de copias era tan trascedente para la defensa debimos terminar con la exposición”, dijo Helio Brito.
Insistió en que el juzgador tuvo que terminar la audiencia y ya en su resolución argumentar el tema de la no entrega de la información a la defensa del rector y del ex tesorero, por ello a consideración de la Fiscalía Especializada fue erróneo el actuar del juez.
El lunes acudieron al Consejo de la Judicatura donde iniciaron una queja administrativa en contra del juez, argumentando una falta de capacidad en la audiencia.

Irregularidades. Momentos en que Octavio Ibarra Ávila, fiscal de Servidores Públicos, interpone la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

 

Por: Omar Romero / [email protected]