Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Las Águilas aseguraron en denuncia hecha ante esta casa editorial que el puente colocado en dicha zona por personal de la obra en el Paso Express representa grave riesgo para niños y adultos.

De acuerdo con Diana M., vecina del lugar, a finales de 2016 el primer puente provisional a petición de algunos vecinos fue supervisado por Protección Civil estatal y municipal. 

Hace varios días, explicó, el puente provisional fue removido y colocado otro que, según apreciación de lugareños, está en peores condiciones que el primero. Explicó que los obreros dejaron un hoyo al pie de las escaleras de ascenso y descenso.

“A lo largo del puente hay equipo para soldar, así como cables tendidos; por si fuera poco, los trabajadores soldan y las chispas brincan a la ropa de quien pase en ese momento. 

De igual manera, a la serie de inconformidades se suma el corte de circulación automovilística hacia la calle Segunda Lateral de Las Fuentes, que conecta hacia la calle Del Hule y Los Ejidos de
Acapantzingo.

Los vecinos varias veces han pedido a los obreros del Paso Express no cancelar esa entrada, pues era paso importante para lugareños con auto.

Según los quejosos, la estructura fija del “nuevo puente” debido a su altura y estructura evitará el paso de camiones grandes que surten agua, gas y material de construcción, por lo que los dejaría sin dichos
servicios. 

Expresaron que los responsables de la obra en contadas ocasiones les han hecho caso, como consecuencia de haber cerrado los lugareños la autopista, a manera de ser escuchados.

“Se desconoce cuándo estará terminado este trabajo debido a que es menos importante que el puente de Palmira”, afirmó Diana M., vecina de Las Águilas.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...