Cuernavaca, Morelos.- Los actos de acoso y violencia contra las mujeres en los espacios educativos son constantes, aseguró una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) e integrante del colectivo Venadas Unidas.
 Destacó que en las instituciones educativas no cuentan con un protocolo para erradicar el acoso sexual y escolar.

Durante esta semana comenzaron con una serie de actividades en las máxima casa de estudios, exhibieron casos de acoso sexual y escolar por parte de trabajadores y estudiantes.
 En los siguientes días continuarán las acciones.

Clarisa Manrique, integrante del Colectivo Venadas Unidas, explicó que iniciaron un movimiento para visibilizar lo que han vivido las mujeres en los espacios educativos, pero además llevarán a cabo talleres y ponencias  con el objetivo de informar las acciones que deben seguir.

Agregó que el 75 por ciento de las mujeres han estado en una situación de acoso sexual, escolar y hasta de violencia, por ello urgió la importancia de contar con un protocolo que contribuya a erradicar dichas acciones, en los distintos espacios educativos.

“Creemos que en el sistema educativo se tienen que implementar más acciones que erradiquen y prevengan este tipo de circunstancias; queremos los victimarios de mujeres dejen de violentarlas y que digan, bueno si aparecí en los carteles ya le voy a bajar”, declaró la estudiante.

Asimismo, comentó que  durante los siguientes días llevarán a cabo otras actividades en el interior del Campus Chamilpa, y se sumarán el lunes 9 de marzo al ‘Paro para movilizarnos UAEM en Resistencia’  en donde entregarán un pliego petitorio a las autoridades universitarias, además de colocar un tendedero de denuncia y elaborarán carteles.

Se quejan de acoso en la UAEM

Faltan protocolos para atención: estudiantes
El colectivo Venadas Unidas anuncia serie de acciones y un pliego petitorio para las autoridades universitarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Resistencia.
 Clarisa Manrique, de Venadas Unidas, dijo que el 9 de marzo no se quedarán quietas, sino que se movilizarán en resisrtencia.

Foto  José Azcárate / Diario de Morelos
"Creemos que en el sistema educativo se tienen que implementar más acciones que erradiquen y prevengan este tipo de circunstancias; queremos los victimarios de mujeres dejen de violentarlas.”  Clarisa Manrique, estudiante75% de mujeres en situación de acoso

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com