Cuernavaca, MORELOS.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Morelos, Jonathan Javier García Campuzano, fue denunciado por los delitos de amenazas, lesiones y lo que resulte, luego de que junto con su escolta golpearan a un empleado para obligarlo a firmar su renuncia.
De acuerdo con la denuncia SC01/570/2018 radicada en el Sector Central de la Fiscalía, todo ocurrió el 15 de enero, cuando el licenciado Jonathan Javier García Campuzano, llamó a su oficina al empleado Luis Alonso Bonifaz Muñiz.
Ahí, el titular de la Profeco le pidió a Luis Alonso que le firmara su renuncia, ya que no es abogado, es ingeniero y no tiene por qué estar ahí, incluso le dijo que no iba a salir de su oficina si no la firmaba y que “me iba a partir mi madre”.
A pesar de ello Luis Alonso se siguió negango a firmar, por lo que el escolta del delegado de Profeco lo sujetó por atrás para que entre él y su jefe lo golpearan y patearan en repetidas ocasiones.
Tras golpear al empleado, el delegado de Profeco lo amenazó con matarlo a él y a su familia, “me dijo que su papá es comandante de la Federal, que me iban a matar con él y se iban a chingar a mi familia, que iban a sufrir las consecuencias”.
En un descuido Luis Alonso pidió ayuda a su compañero Alfredo Isaac Alonso Beltrán, quien llegó con Marisol Meléndez Brillanti, pero los corrieron de la oficina y lo siguieron golpeando.
Según la denuncia como pudo escapó Luis Alonso y salió de la delegación de Profeco, tomó un taxi en la calle y acudió al Ministerio Público, en donde levantó su denuncia SC01/570/2018 por amenazas, lesiones y lo que resulte en contra del delegado de la Profeco el licenciado Jonathan Javier García Campuzano.

Querella. Jonathan Javier García Campuzano fue denunciado por amenazas y lesiones en contra de un empleado.

Por: DDM   STAFF
[email protected]