Cuernavaca, Morelos.- Las denuncias e inconformidades por parte de padres y madres de familia por cobro de cuotas escolares continúan. En la Secundaria Federal No. 11 de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, la directora negó la inscripción a una alumna por no pagar la cuota y material para el próximo ciclo escolar.
Regina Arizmendi,  madre de la estudiante, denunció que el pasado jueves asistió en el turno vespertino a inscribir a su hija, sin embargo por no contar con dinero suficiente para un pago y la compra de 500 hojas blancas, le fue negada la inscripción.
Explicó que la directora del plantel educativo le negó la inscripción,  y que no es la única persona a la que trataron de esa forma, ya que hay varias casos en que han regresado a otros padres de familia con su documentación por no contar con el dinero para cubrir los pagos.  
Regina Arizmendi se dijo en la disposición de cooperar, sin embargo actualmente no cuenta con los recursos para el pago correspondiente, por ello solicitó en la dirección una oportunidad, que le fue negada.
"El jueves fui a inscribir a mi hija que pasó a tercer año, pero la directora me condicionó porque no iba a pagar la inscripción del año, que son 400 pesos, y 500 hojas blancas, le pedí a la maestra que me diera la oportunidad pero ella me respondió que no podía, porque todos los padres harían lo mismo y no entregarían el dinero", comentó.  
La madre de familia comentó que hasta el momento su hija no ha sido inscrita en la Secundaria Federal Número 11, y teme perder el lugar al ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto, por lo que decidió hacer pública la denuncia.
Las autoridades del IEBEM han exhortado a la ciudadanía a presentar sus quejas en el área de asuntos jurídicos del instituto.

Pública. Exhiben a la directora y maestros del plantel escolar por no inscribir a los alumnos cuyos padres no pueden pagar la cuota que se les exige.

...la directora me condicionó porque no iba a pagar la inscripción del año que son 400 pesos y 500 hojas blancas, le pedí a la maestra que me diera la oportunidad pero ella me respondió que no podía, porque todos los padres harían lo mismo. Regina Arizmendi, madre de familia

Instituciones
La CDHEM ha exhortado a los padres de familia a denunciar pero al momento  nadie ha acudido. En el IEBEM ya han recibido varias

Por: José Azcárate
[email protected]


Loading...