Cuernavaca, Morelos.- Representantes del comercio establecido de Cuernavaca denunciaron que en plena contingencia del coronavirus, inspectores de la dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública han estado tratando de extorsionar a los pequeños empresarios.

De manera anónima, para evitar represalias en contra de los denunciantes, expusieron que la corrupción lamentablemente continúa, pese a que es una de las áreas más importantes del ayuntamiento, por lo que pidieron al alcalde, Antonio Villalobos Adán investigar y tomar en cuenta las denuncias ciudadanas.

Los pequeños comerciantes recordaron que una de las propuestas y acciones que encabezó el edil es terminar con los actos de corrupción que tanto afectan a nivel nacional y local, por ello, confían en que se tomen cartas en el asunto respecto al desempeño de los inspectores de comercio.

También, los comerciantes que se han visto amenazados por los trabajadores, mencionaron que los actos de corrupción los presentaron al director de área, Mario Peralta Martínez, quien ha hecho caso omiso a las denuncias presentadas.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos por la autoridad municipal, tendrán que acudir a otras instancias para que se terminen estos actos de corrupción que atentan en contra de los comercios establecidos de la capital.

En tanto, al cuestionar a uno de los inspectores sobre las quejas de los comerciantes, de manera anónima manifestaron que, el director de Gobernación, Mario Peralta Martínez, conoce de los actos de corrupción, que incluso, existe un contubernio con algunos inspectores que son protegidos por el mismo funcionario.

Por último, manifestaron que esperan que se tomen cartas en el asunto sobre las denuncias y terminen estos actos de corrupción, pues denunciaron que el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública es protegido por un regidor del Ayuntamiento.

Problema. Algunos comercios establecidos  de la capital han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de inspectores.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp