Temixco, Morelos.- En el fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco se pretende instalar un plantel educativo en una privada, por lo cual vecinos han denunciado que hay irregularidades, pues el ayuntamiento no ha otorgadado los permisos correspondientes, aunque ya se promociona para el inicio del ciclo escolar el 20 de agosto.

En la calle Retorno de Mónaco 5 A hay una casa de 430 metros cuadrados, en la cual  en los últimos días han realizado trabajos para instalar el plantel educativo privado, de nombre  "Burgos de Ana María",  donde pretenden dar clases de preescolar.

En ese fraccionamiento la escuela ya tiene instalaciones desde hace 10 años, ubicadas en la calle Paseo de los Burgos número 88, donde hay maternal hasta primaria, sin embargo, ahora que ha incrementado la oferta educativa a nivel secundaria, buscan mudar las instalaciones de preescolar a la calle retorno de Mónaco 5 A.

Los colonos del fraccionamiento se han pronunciado ante las pretensiones de los dueños del plantel escolar, pues consideran que sería una problemática a la que se podrían enfrentar diariamente.

"Al fraccionamiento ingresarían muchas personas", aseguraron, pues no existen las condiciones  para  establecer una escuela, dado que es una privada y, en caso de una emergencia, no hay salidas alternas.

Desde hace un año existe un antecedente de este problema, pues autoridades del municipio de Temixco emitieron un documento a los directivos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde se indicaba que el proyecto para instalar un plantel educativo era improcedente.

Debido a que dentro de los usos autorizados para una zona habitacional, y de acuerdo a la matriz de compatibilidad de usos y destinos de suelo, se destacó que  "el giro de equipamiento educación nivel secundaria no es compatible".

Los colonos comentaron que actualmente la escuela ya promociona la oferta educativa que tienen en sus instalaciones, por lo que presumen que en el IEBEM otorgaron la clave para la operación del nivel secundaria.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp