compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- El rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia Zardain, entre otras personas fueron denunciados por los delitos de incumplimiento de las funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público, sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.
De acuerdo con la querella interpuesta por la licenciada Monserrat Castañeda Delgado, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación CT-UIDD-C/1488/2016, también se denuncia a Martín Rafael Espinoza Guitron, Paul Ramírez Capistrán, así como a María Concepción Hernández Hernández –madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández-, y contra quienes resulten responsables.
La semana pasada el rector de la máxima casa de estudios y las personas denunciadas acudieron tanto el lunes y martes a las fosas del panteón del poblado de Tetelcingo, en Cuautla, en donde dieron a conocer la resolución de un juez referente a que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrían que tomar protesta a cuatro peritos independientes para que colaboraran a petición de la señora Tranquilina Hernández.
Incluso el lunes 9 de mayo del año en curso, Javier Sicilia Zardain, ofreció una conferencia de prensa en las fosas de Tetelcingo, a la par el fiscal general, Javier Pérez Durón, dio a conocer que estaban a la espera de la fecha para iniciar el proceso de exhumación e inhumación de los 113 cadáveres depositados de manera irregular en marzo del 2014.
Ante esta situación la tarde del lunes la licenciada Monserrat Castañeda Delgado representando al Gobierno del estado, quien se dijo agraviado por la actuación en que incurrieron Sicilia Zaradin, así como Vera Jiménez y las demás personas, interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
Al respecto, el fiscal Javier Pérez Durón, mencionó: “si ya se presentó la denuncia, desde luego ya se habló con ellos -ayer- y se va a terminar jurídicamente en estos momentos, no ya no, no vamos a continuar con las investigaciones derivado de un informe de la Policía de Investigación Criminal y nos informa que todo está en orden; hay que hacer un acuerdo de abstención para investigar y desde luego un sobreseimiento y ahí concluye”.

Señalamiento
El lunes 9 y martes 10 de mayo, el rector de la UAEM y Javier Sicilia acudieron a la fosas y rompieron los sellos.

Los delitos
Incumplimiento de las funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público, sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.

Por:  DDM STAFF  /  [email protected]