compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Habitantes del fraccionamiento Valle del Pedregal, de la comunidad de Xalostoc, en Ayala, denunciaron que el agua les llega contaminada, por lo que ya se inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), explicó Raúl Díaz García visitador de la Región Oriente.

“Es Ayala donde está este tipo de situaciones donde las personas que habitan estos condominios efectivamente han mostrado a la Comisión de Derechos Humanos que hay un daño en su persona, en su familia, ellos –la empresa- se estableció como una zona ecológica, el agua viene en mala calidad”, precisó.

Tras la inconformidad de los vecinos personal de la Visitaduría de la Región Oriente acudió a este fraccionamiento donde llevaron a cabo la toma de 9 muestras del agua contaminada, es por ello que los afectados iniciaron una queja bajo el expediente CDHEM/SE/VRO/61/060/2017 contra el alcalde y el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala.

De esta manera se han solicitado los informes correspondientes y las autoridades han sido omisas, puesto que no han dado los datos requeridos, por lo que no se descarta emitir una recomendación.

En tanto Ángeles Soria, vecina del lugar, comentó que en este fraccionamiento hay cerca de cinco mil casas de las cuales dos mil están habilitadas, por lo que lamentaron la falta de atención de las autoridades municipales.

Por: Omar Romero
[email protected]