Cuernavaca, Morelos.- Un alumno de cuarto grado de primaria en una colegio particular ubicado en el municipio de Temixco sufrió maltrato físico y psicológico.
 La madre del infante inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado DE Morelos (CDHM).

La señora Delia Sariñana, mamá del estudiante de 9 años de edad, explicó que la semana pasada identificó que su hijo presentaba temor para asistir a la escuela, por lo tanto, comenzó a indagar y se enteró de que dos docentes, una de Español y otra de Inglés instruyeron a un alumno para que golpeara a los estudiantes que se portaban mal en el salón.

Detalló que su hijo  resultó con lesiones en la espalda, luego de que le  enterraron un compás, sin que la maestra se pronunciara al respecto y sí avalara el hecho.

Asistió al plantel escolar para exponer la situación ante las autoridades educativas, la directora despidió a una de las maestras, pero a la otra docente, que también fue de las que iniciaron dichas acciones, permanece dando clases.

Por ello, la madre de familia se presentó en la CDHM para iniciar una queja, y solicitó  que retiren de su cargo a la profesora.

“Se ejerció una violencia contra un menor de 9 años y la maestra no se hace responsable, le clavaron un compás en la espalda y no hicieron nada, por  eso pido la destitución la maestra en este plantel”, señaló.
 
El menor tuvo que ser cambiado de escuela, recientemente se integró a otro colegio; sin embargo, han identificado que permanece el temor y distracción por lo sucedido.
 
Autoridades del IEBEM instruyeron al área jurídica iniciar una investigación al respecto; asimismo, recomendaron a la madre de familia que realice una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por tratarse el colegio de un negocio.

Asimismo, este medio buscó el pronunciamiento de la directora del plantel escolar sobre la denuncia de la señora Sariñana; sin embargo, no atendió la llamada ni la devolvió como se aseguró que lo haría.

Denuncian maltrato en colegio privado
Denuncia.
 Delia Sariñana, mamá de un menor de 9 años, exije justicia.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com