CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por el delito de amenazas en contra de quien resulte responsable, luego del texto escrito en una cartulina y dejado en la colonia Amatitlán donde lo mencionaban.
“Únicamente comentarles que vine a hacer la denuncia de hechos correspondiente, solicitar que la investigación se lleve en su totalidad hasta sus últimas consecuencias”, dijo minutos después de presentar la denuncia que quedó radicada bajo la carpeta SC01/618/2018.
Comentó que desconoce de dónde puede venir esta amenaza, por ello acudió ante el agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias y se tengan resultados, además pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un ilícito vaya y presente las denuncias, ya que se debe de confiar en las instituciones.
Al respecto, el asesor jurídico de Sanz Rivera, Pedro Martínez Bello, explicó que tras la querella ahora será cuestión de la FGE atender de manera imparcial este caso y dar con los responsables, además adelantó que solicitarán a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y a la misma FGE implementar los protocolos para garantizar su seguridad.
“Corresponde a la Fiscalía General llevar a cabo una investigación imparcial, llevar a cabo la persecusión del delito para el efecto de que esas interrogantes queden completamente aclaradas. Nosotros valoraremos las demás acciones jurídicas a presentar”, afirmó.
Como se recordará, la mañana del martes cerca del domicilio del funcionario municipal en la colonia Amatitlán se encontró una cartulina con un texto donde se le amenazaba.

"Invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran estas cosas que vengan y denuncien ante la Fiscalía, debemos creer en la Fiscalía y por eso estamos aquí.” José Manuel Sanz, srio. técnico del Ayuntamiento.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...