Cuernavaca, MORELOS.- La comisionada del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, celebra que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigue las finalizas para que se demuestre la forma en la que se conduce el Instituto.  Anunció también que presentará una denuncia penal por violencia en su contra de parte de los dos nuevos comisionados, Marco Alvear y Roberto Yáñez.

Luego del ingreso de personal de la Fiscalía Anticorrupción a las oficinas del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la comisionada aseguró consideró que será un avance para que se conozca el estado real que guarda el instituto.

“No estaba enterada de los hechos, hace unos minutos me informaron lo que sucedía. Mi postura es que investiguen lo que tengan que investigar, y si es de esta manera que la autoridad determine el trabajo que se ha venido realizando en el instituto, el cual no tiene pasivos, no tiene demandas laborales y se ha trabajado con lo que tiene”, afirmó la comisionada.

Rosales Sotelo explicó que estará atenta al desarrollo de las investigaciones que se realicen y en espera de los resultados.

A la par, denunció públicamente la violencia de la que ha sido objeto por parte de los comisionados Marco Alvear y Roberto Yáñez, por lo que acudirá a las instancias correspondientes para presentar denuncia penal. 

Asimismo, aceptó recibir el acompañamiento del Instituro de la Mujer para el Estado de Morelos  luego de la violencia y amenazas en su contra, en el marco de la presentación de Equidad de Género en Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales.

“Ninguna personal tiene por qué permitir, ni soportar ser sometida a actos violentos, y mucho menos debe quedarse callada”, finalizó la comisionada del IMIPE Dora Ivonne Rosales. 

Marco. Comisionada Dora Ivonne Rosales denunció violencia de género por sus homólogos Marcos Alvear y Roberto Yáñez.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp