Cuernavaca, Morelos.- “Luego no digas que no te lo advertimos, la cancha del Chato no es tuya, mejor quédate en tu ayudantía y evítate broncas, nosotros estamos aquí desde antes que tu nacieras”, fue el mensaje que encontró la mañana de ayer Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo.
Ante esto, procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas. “Una vez más esta ayudantía ha sido amenazada por personas que cobardemente se refugian en el anonimato”, denunció Abarca Peña al abrirse el expediente en contra de quien resulte responsable y para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Asimismo, manifestó que la denuncia no se trata de la amenaza hacia su persona, sino del riesgo en el que se pretende poner y desestabilizar a la población que representa.
Como autoridad auxiliar del municipio de Cuernavaca, señaló que las amenazas son respuesta a lo que se determinó hace unos meses con relación a la administración de la Unidad Deportiva “Chato Balderas”.

Nuevo administrador
Ante las intimidaciones que el ayudante está recibiendo de manera anónima, después de que se tomó la determinación de investigar el manejo de los recursos de la cancha de futbol, Abarca Peña dijo que se iniciará un procedimiento para que a través de una asamblea se elija a un nuevo administrador, que sea nombrado por los ciudadanos de Acapantzingo y no por un grupo.
Como antecedente, señaló que a petición de los vecinos,  por un presunto mal manejo administrativo, se solicitó abrir una investigación para  aclarar el uso de los recursos económicos que ingresan a la unidad deportiva “Chato Balderas”, por  lo que se procedió a separar al administrador, Bernardo Campusano Cepeda, mientras se realiza.

"No vamos a permitir que actos de corrupción afecten a los ciudadanos de Acapantzingo.” Gerardo Abarca, ayudante municipal

 

Por: CARLOS SOBERANES  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...