Un dentista y un anestesiólogo, hijo y padre respectivamente, provocaron la muerte de una niña de cuatro años de edad tras aplicarle una sobredosis de anestesia en un consultorio dental del municipio de Amozoc de Mota, informó la Fiscalía General de Puebla.

De acuerdo a lo narrado por familiares de la menor, el dentista, de nombre Óscar “N”, atendió el jueves 16 de diciembre a la pequeña y tras revisarla le dijo a sus papás que “tenía que matarle el nervio”, por lo que les pidió salir del consultorio para atenderla.

Luego de varios minutos, el odontólogo y su padre entraban y salían del consultorio nerviosos. Al verlos, el padre de la pequeña se inquietó, por lo que les preguntó lo que pasaba y no le decían nada.

Ante la incertidumbre de lo sucedido y el hermetismo de los encargados del consultorio dental, el padre ingresó y vio a su niña inconsciente. Sin más remedio el dentista le dijo al papá de la menor que le habían colocado anestesia completa por el dolor que tenía en la muela, pero esta se había salido de control y era necesario llevarla a urgencias.

De inmediato llamaron la Cruz Roja y al llegar los paramédicos, confirmaron que la menor no tenía signos vitales. El supuesto dentista y su padre se ofrecieron a pagar los gastos médicos y funerarios para tratar de deslindarse de su responsabilidad.

En las redes sociales, los familiares de la menor divulgaron la foto del dentista Oscar, quien se dio a la fuga, junto con su padre, tras la muerte de Ariadne, nombre de la niña.

Sacó sus pertenencias y huyó

Vecinos del establecimiento local manifestaron que desde el día jueves el presunto responsable habría regresado al consultorio, pero solo para sacar pertenencias.

Este habría sido el último día que se le vio en la localidad. Del mismo modo, conocidos del médico manifestaron que su casa está deshabitada, pues no se encuentra tampoco su esposa e hijo, quien presuntamente realizaba prácticas profesionales en su consultorio, por lo que habrían escapado de la comunidad.

Ante este hecho, el lunes el gobernador Miguel Barbosa lamentó la muerte de la menor de 4 años de edad y advirtió que su gobierno abonará en las investigaciones para aprehender a los presuntos responsables.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún hay impunidad en varios casos donde médicos y enfermeros actúan de forma irresponsable ante sus pacientes, provocándoles situaciones de salud irreversibles o, como en este caso, la muerte.  

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una investigación encaminada al respecto y consideró que la principal causa para que ocurran esta clase de situaciones es la falta de preparación de quienes ofrecen servicios médicos pese a no estar capacitados para ello.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp