CUERNAVACA, MORELOS.- Tres de cuatro integrantes de una familia de Cuernavaca han padecido dengue durante las últimas semanas y temen padecer zika o chikungunya.
Mónica Zarraga Fabela es ama de casa en la unidad habitacional Ciudad Chapultepec, donde ella, sus hijos y algunos vecinos han sido infectados por el mosco del dengue, lo cual ha mermado su productividad.
"Sólo escuchaba en las noticias del dengue y las otras enfermedades. Nunca imaginé que me pasaría, pero ya me sucedió no se lo deseo a nadie; son dolores fuertes, temperatura alta y malestar general", relató Mónica Zarraga.
En menos de un mes, ella, su hija y una vecina padecieron dengue, y semanas atrás su hijo mayor; todos con los mismos síntomas: dolor en articulaciones, cabeza y ojos, fiebre y sarpullido.
Al principio, pensó que era gripa, pero el dolor la obligó a acudir al médico y le diagnosticó dengue. Cuando se recuperó, su hija mostró los síntomas; dos días, después le ocurrió a su vecina.
"Hemos pedido al centro de salud (de Ciudad Chapultepec) que vengan a nebulizar o revisar para saber dónde puede estar el mosco reproduciéndose, pero no nos han hecho caso. Tememos que nos dé dengue hemorragico, zika o chikungunya, que son más graves", expresó.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en lo que va de 2017 ha registrado 124 casos de dengue, con mayor número de casos en Cuernavaca,
Cuautla, Yecapixtla, Temoac y Axochiapan. Respecto del zika van 112 casos, y de chikungunya, cuatro.

Petición. Vecinos de la unidad habitacional aseguran que han pedido a autoridades sanitarias nebulizar el lugar, pero no han acudido.

Por: Marcela García /  marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp