Cuernavaca, Morelos.- Al menos cinco tipos de cohetes están considerados como los más riesgosos ya que podrían generar que quienes hacen uso de ellos pierdan alguna extremidad del cuerpo, advirtió Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca.

Ayer la dirección a su cargo llevó a cabo una exhibición de las consecuencias que implica el usar estos productos que en su mayoría contienen pólvora, dinamita y otros materiales de procedencia china, lo que ocasiona que las lesiones sean severas.

“Son peligrosos estos productos, los de más riesgo son los que contienen mayor cantidad de pólvora e incluso les ponen algunas imágenes que son atractivas para los niños, al final todos se convierte en peligrosos; tienen de los dos elementos, tienen pólvora pero ya tienen una dosis de dinamita”, manifestó.

Dijo que en ocasiones la gente subestima el riesgo que implican estos productos al comentar que hay cerca de 40 tipos de estos objetos, y una simple “cebollita” puede generar un incendio, mientras que cohetes como el “Hulk”, “Cara de Diablo”, “Cañones”, “Garra de Tigre”, “Huevo de Codorniz” ocasionarían hasta la pérdida de una extremidad.

Por ello insistió en la importancia de que la ciudadanía evite adquirir este tipo de pirotecnia y exhortó a los vendedores no comercializar este material por el riesgo que implica, al mencionar que si una sandía, una llanta de auto, un bote, así como un pollo quedan destruidos por la explosión de estos cohetes, en las personas los daños serían mayores.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...