compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En un comunicado dado a conocer la tarde de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express Tlahuica, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, se llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.
Con este anuncio, se infiere que la actual obra donde se registró el socavón, en el tramo referido, y que cobró la vida hace 15 días de dos personas, será demolida en su totalidad para dar paso a este nuevo proyecto.
Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, refiere el boletín difundido.
Contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.
De acuerdo con el comunicado, la ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.
El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.
Finalmente, el boletín asegura que la realización de esta obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

Será en dos etapas
Trabajarán primero en el sentido Acapulco-México y luego en el sentido contrario.

Circulación
Estarán abiertos cinco carriles, para no entorpecer el aforo vehicular derivado de las vacaciones.

10 semanas es el tiempo que tomarán los trabajos en la zona del socavón

Borrón y cuenta nueva. De acuerdo con el comunicado emitido ayer por la SCT, todo el tramo será demolido y sustituido por este viaducto, cuyo costo será pagado por las propias empresas constructoras.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]