El actor y productor mexicano Gael García Bernal podría enfrentar una demanda civil por presuntas promesas incumplidas, y supuesto abuso cometido en contra de habitantes de San Gregorio, Atlapulco, Xochimilco.

 

En entrevista con "De primera mano", Nancy Báez, presidente de la Asociación "Amor por Xochimilco" y el abogado Ariel Miranda, representan a la población, quien está molesta y enojada con Gael, y contemplan entablar demanda en su contra.

 

Los citados señalan que Gael acudió a ese lugar para filmar su largometraje "Chicuarote" , y prometió ayudarlos tras los daños del terremoto, pero no cumplió.

 

"Los dejó sin el apoyo que prometió. Llegó, filmó, y prometió todo tipo de ayuda, como reactivar la economía del lugar, y no cumplió. ¡Abusó de nuestra gente!", dice Nancy.

Báez explica que García ocupó instalaciones del lugar y espacios, y solo dio 15 mil pesos al comité de la Feria.

 

Por su parte, el abogado Ariel Miranda explica que tomarán acciones legales contra Gael, por promesas incumplidas y usar el nombre de "Chicuarote" .

"Será una demanda de carácter civil, porque el nombre de 'Chicuarote' es propiedad del pueblo, y él (García Bernal)lo usó de manera indebida".

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...