El actor y productor mexicano Gael García Bernal podría enfrentar una demanda civil por presuntas promesas incumplidas, y supuesto abuso cometido en contra de habitantes de San Gregorio, Atlapulco, Xochimilco.

 

En entrevista con "De primera mano", Nancy Báez, presidente de la Asociación "Amor por Xochimilco" y el abogado Ariel Miranda, representan a la población, quien está molesta y enojada con Gael, y contemplan entablar demanda en su contra.

 

Los citados señalan que Gael acudió a ese lugar para filmar su largometraje "Chicuarote" , y prometió ayudarlos tras los daños del terremoto, pero no cumplió.

 

"Los dejó sin el apoyo que prometió. Llegó, filmó, y prometió todo tipo de ayuda, como reactivar la economía del lugar, y no cumplió. ¡Abusó de nuestra gente!", dice Nancy.

Báez explica que García ocupó instalaciones del lugar y espacios, y solo dio 15 mil pesos al comité de la Feria.

 

Por su parte, el abogado Ariel Miranda explica que tomarán acciones legales contra Gael, por promesas incumplidas y usar el nombre de "Chicuarote" .

"Será una demanda de carácter civil, porque el nombre de 'Chicuarote' es propiedad del pueblo, y él (García Bernal)lo usó de manera indebida".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp