Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el estado de Morelos, Rebeca Reynoso Angulo, aseguró que las políticas educativas que existen en el país deben mejorarse y dar certeza a todas las personas para que puedan concluir su educación obligatoria, es decir, desde el preescolar hasta la preparatoria.
La junta de gobierno del INEE emitió un documento llamado “Educación para la Democracia y el Desarrollo de México” en el que se analiza la situación actual de la educación en el país.
La directora destacó que el principio básico es  garantizar la educación, situación que en distintos lugares todavía no se ha cumplido por completo; dijo que algunos factores son el ingreso familiar, la lejanía de las escuelas, y la cultura en donde no le dan mucha importancia a la escuela.
En el caso del nivel básico, primaria y secundaria, están a punto de lograrlo, sin embargo existe un pequeño porcentaje en el que los menores no asisten a la escuela.
Se propone promover la equidad e inclusión en escuelas dignas para toda la comunidad escolar, sin importar condición social, origen, creencias y preferencias.  
Destacó que en tiempos electorales, quienes pretendan hacerse cargo de la entidad o el país, deben conocer las necesidades y deficiencias en materia educativa, de tal forma que se comprometan a resolver los problemas, e identifiquen posibles rutas para un proyecto educativo.

"Que todos los niños y jóvenes desde los tres años y hasta salir de la preparatoria, idealmente a los 17 años, estén en la escuela y cumplan su trayecto formativo, eso todavía no es una realidad.” Rebeca Reynoso, directora INEE

Por: José  Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...