compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada se estiaje está causando estragos en distintas zonas de la ciudad, y ayer tocó que habitantes del norte y poniente se manifestaran exigiendo el restablecimiento del servicio, ante el temor de que este pudiera prolongarse de manera indefinida.
A temprana hora, vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicadas en esa zona, con la petición de un servicio regular, luego de que el pozo que los abastece ya no cuenta con la capacidad para dotar el líquido ante el crecimiento poblacional que se ha registrado en ese lugar en los últimos años.
Personal del SAPAC les informó que el problema radica en que ya se cuenta con otro pozo, pero que no se ha puesto a funcionar, pues a la pasada administración del organismo se le “olvidó” hacer las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ponerlo a funcionar, pues no cuenta con energía eléctrica, situación que se informó a la población del lugar, ya está en vías de solución
Más tarde, habitantes de los poblados de Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán, se manifestaron bloqueando la avenida Universidad, hasta donde llegó el personal del sistema de agua capitalino, quien les indicó que el problema es que el pozo Chamilpa 3, que apoya al Chamilpa 2, en el abastecimiento de esa zona del norte de la ciudad, estaba en reparación, por lo que se estaba surtiendo menos agua, y que por el momento los iban a apoyar llevándoles agua en camiones cisterna (pipas).
En ambos casos, se informó que el sábado podría reactivarse el servicio de manera regular, toda vez que este jueves y viernes se realizarán y culminarán los trabajos y se estará a la espera de que se llenen las líneas de distribución para que el agua llegue a todos los domicilios afectados. 

Inconformidad. Ante el irregular servicio, vecinos tomaron la vialidad para exigir solución.

El recibo no falla, dicen. Los inconformes argumentaron que aun cuando el suministro es irregular, ellos cumplen con sus pagos.

El pozo ahí está, pero sin luz
En el caso de Lomas de Ahuatlán, SAPAC argumenta que la anterior administración olvidó gestionar el suministro eléctrico.

Colonias afectadas por fallas en equipos del SAPAC
Chamilpa
Santa María
Lomas de Ahuatlán.

Solución. Personal del sistema operador de agua les informó a los usuarios que a más tardar el viernes tendrían solucionado el problema.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]