El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, informó que la demanda de medicamentos para atender enfermedades respiratorias aumentó 30 por ciento en los últimos días, aunque podría llegar a 40 por ciento debido a que las bajas temperaturas se prolongarían hasta marzo.

 

En conferencia de prensa, reveló que los tratamientos para atender afecciones como gripas, resfriados, bronquitis o complicaciones de asma, asociados a la temporada estacional y al frío, elevó el porcentaje como en todos los años.

"En estos escenarios de la temporada estacional siempre se presenta una demanda promedio de 30 por ciento, hay mayor demanda de todos los medicamentos e insumos que tiene que ver con las afecciones de las vías respiratorias", señaló.

Destacó que ante los 50 frentes fríos que se esperan y la temporada estacional y de bajas temperaturas, que en los últimos años se ha registrado hasta el mes de marzo, podría elevar la demanda de medicamentos hasta en un 40 por ciento.

"Obviamente, estaremos vendiendo más, pero aquí la prioridad no es el negocio, sino el poder responder a la población a su requerimiento de medicamentos e insumos", apuntó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...