CUERNAVACA, MORELOS.- A tres años de su creación, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado de Morelos ha robado el corazón de miles de personas.
Ayer, en las instalaciones del Teatro Ocampo, se llevó a cabo la presentación de la banda, que desde el año 2014 inició su conformación, pero fue hasta 2015 cuando arrancó de manera formal.
Está conformada por 60 niñas, niños y adolescentes que provienen de tres agrupaciones distintas de Emiliano Zapata, Ocotepec y Chipitlán, quienes han logrado trabajar de manera conjunta para crear la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado de Morelos.
Ricardo García Espinoza, director de la banda, aseguró que no ha sido tarea sencilla, pero con el esfuerzo de los menores y el apoyo de sus padres se ha logrado conformar un gran equipo que, poco a poco, se ha ido posicionando en las preferencias de los morelenses.
Actualmente, la banda tiene presentaciones en los 33 municipios, donde son invitados para las ferias patronales, eventos culturales y algunas otras presentaciones, como la que tuvieron el día de ayer, donde deleitaron a decenas de personas con diversas piezas musicales, entre ellas el vals "Sobre las olas" y "La marcha de las letras".
Lo único complicado en la banda son los ensayos y presentaciones debido a los horarios de los menores.
Primero, deben cumplir con sus estudios, pero el apoyo de los padres de familia es indispensable para que puedan cumplir con todos los compromisos.
Próximamente, se presentarán en agosto en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca, y en septiembre en la Feria de Tlaltenango.

Invitados. La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Morelos ha sido invitada a diversos eventos en la entidad; próximamente, se presentarán en Chamilpa y la Feria de Tlaltenango.

Es gran orgullo estar al frente de la banda porque vemos cómo niñas, niños y adolescentes se apasionan por la música, van creciendo con visión diferente de la vida, se alejan de las calles, la violencia y las drogas, y se involucran más en el desarrollo de las artes." Ricardo García Espinoza, director de la banda.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp