Nadie lo duda, el Gobierno de la República ha desaparecido del mapa morelense, los delegados federales han dejado que sea el Gobierno del Estado el que se apropie del trabajo que la Federación hace en esta entidad y han permitido que se publicite como si se tratara de obras del gobierno local, a pesar de que son obras del gobierno federal. Ayer hubo cambio de delegado de Gobernación, que es el que los coordina. A ver si éste funciona y los pone en orden.
Todos sabemos que los delegados deberán de coordinarse con el Gobierno del Estado, pero una cosa es coordinarse y otra muy distinta entregarse.
Mire usted, es tan sencillo comprobar lo dicho sólo con ver el Auditorio Teopanzolco, que una obra con la que se cumple una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Estado hasta organiza visitas guiadas para que se vea “la obra maravillosa que realiza el gobierno estatal”, cuando que es una obra federal; y lo mismo ocurre con el famoso Paso Exprés, con el que se compró a Coparmex al darle el contrato sin que tuviera experiencia, de ahí que se hayan dado tantos problemas durante su construcción, la que dicen que entregarán en tres días; pero terminada, de veras terminada la obra, lo dudo.
Imagínese, hasta el coordinador priista del Congreso dijo:
“Deben tocar al son de los ciudadanos y de sus necesidades”; y hay delegadas y delegados del Gobierno Federal en Morelos que “bailan al son” del gobierno de Graco Ramírez -acusó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Alberto Martínez González.
Reveló que la bancada haría del conocimiento ese señalamiento al delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Gerardo Cubría, en una reunión que ya tenían pactada para estos días, pero que ahora se deberá de posponer ante el “relevo”, ayer, del funcionario federal.
“Queremos que las delegaciones federales sean más abiertas y que no estén, como en algunos momentos, subyugadas al Gobierno del Estado; en algunas ocasiones hemos visto que los delegados tocan al son del gobierno estatal y no debe ser así”, consignó el legislador.
Resaltó que los delegados federales “deben tocar al son de los ciudadanos y de sus necesidades, lo que significa que deben estar cercanos a la gente”.
-¿Qué delegados están trabajando a favor del gobierno estatal?
-”Sí, sé qué delegadas y delegados están muy cercanos al gobierno estatal, pero acusar no es mi papel, la misma ciudadanía es la que señala y la que se queja”.
El coordinador de la bancada priista puntualizó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha ordenado a los delegados federales “abrir” las dependencias a las necesidades de los ciudadanos “y no a las de un gobierno”.
Aunque no comulgamos mucho con los diputados, en esta ocasión admitimos que tiene razón el coordinador priista. Es el colmo que funcionarios federales no sirvan como deberían a los ciudadanos, para sólo servir al gobierno estatal.
Desde luego es el trabajo más cómodo, porque siempre, estén o no estén, tienen el pretexto de que sirven a dos amos: el gobierno federal y el del estado, pero lo que no se vale es que se olviden de quien les paga (la ciudadanía) y, en cambio, se dediquen muchos de ellos sólo a lucirse y a hacer las grandes pachangas donde circula de todo y para todos, las que dejarían chiquitas a las suntuosas fiestas de la época Lopezportillista, que parecerían fiestecitas de pueblo en comparación.
La verdad es que esperamos que el nuevo delegado de Gobernación ponga orden, porque las cosas no las tiene fáciles el gobierno federal, pues al parecer se han hecho ojo de hormiga y, con tal de que les dé una piscachita más el gobierno estatal, hacen como que la Virgen les habla y como si no vieran lo que está pasando.
El nuevo delegado la tiene peliaguda, ya que hay de todo: quienes verdaderamente trabajan y cumplen con las normas, los que se dedican a la flojera y los que usan el cargo como un negocio privado en beneficio de ellos y sus secuaces; no le será difícil distinguirlos porque son tan obvios como el agua clara, así que será cuestión de poner orden; tiene la ventaja de tener un jefe como Juan Salgado Brito, que conoce Morelos a la perfección, por lo tanto su interlocución será definitivamente más fácil. Esperamos que ponga orden, que mucha falta le hace al gobierno federal. ¿No cree usted? 
EL DÍA 28 DE ABRIL, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda; boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos, para volvernos a ver.
LA FACULTAD DE DISEÑO de la UAEM invita al Taller de Diseño Floral el 3 y 4 de abril. Este workshop está enfocado al público en general, con o sin experiencia en el diseño floral, ya que se aprenderá a realizar arreglos florales, detalles decorativos, regalos y más.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...