TEPALCINGO, MORELOS.- Además de daños por el sismo del martes 19 de septiembre, ahora el municipio Tepalcingo fue afectado por el desbordamiento de dos barrancas debido a la lluvia y los asentamientos irregulares.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal, las barrancas "Las palmas" y "El chicle" se desbordaron y afectaron calles y casas en los barrios La Concepción, Los Reyes, San Martín y Guadalupe de dicho municipio.
Por ello cinco familias fueron desalojadas, dos en la calle Juárez y tres en la Gómez Farías; como medida preventiva, 27 personas tuvieron que dejar su casa debido a la inundación ocurrida ayer durante la mañana.
Autoridades del Gobierno estatal exhortaron a la población a mantenerse atenta de los reportes que emitan la Ceagua y Protección Civil, particularmente, acerca de la condición climatológica, pues prevén lluvias durante las próximas horas.
Ayer durante la mañana, trascendió que la presa de dicho municipio había colapsado, lo cual generó inundaciones.
Sin embargo, autoridades del Ayuntamiento de Tepalcingo informaron que la fuerte lluvia registrada durante las últimas horas ocasionó que el nivel de las barrancas incrementara.
En ese sentido, recomendó a las personas cuya casa está ubicada cerca de las barrancas estén muy atentas de los reportes que emiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como el ayuntamiento.

2 barrancas desbordadas por la crecida del río debido a la lluvia en Tepalcingo

27 personas fueron desalojadas por la inundación

Todo a su paso. El agua puso en riesgo a, por lo menos, cinco familias en dos calles.

"Ahogadas". Así lucían, ayer, las calles de Tepalcingo por el desbordamiento de barrancas.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp