compartir en:

Benidorm.- Roberto del Río sigue llevando el nombre de Morelos y de  México a lo más alto, tras ganar una competencia de preparación en las aguas de San Carlos de la Rápita San Carles de la Rápita, en España.

El nadador morelense finalizó la competencia en tan sólo 44 minutos y 45 segundos, lo que le valió el primer lugar, sin embargo, el verdadero reto del tlahuica será el próximo domingo en Benidorm, dentro del Circuito Mundial de Aguas Abiertas “OCEANMAN”.

“Me sentí muy bien, a pesar de las temperaturas un poco bajas del mar Mediterráneo.

“Esta competencia me sirvió de preparación para el Circuito Mundial de Aguas Abiertas”, dijo en entrevista.

Roberto, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, compartió con Diario de Morelos su sentir sobre regalarle una alegría a nuestro país, tras el delicado momento que pasa México, además de que contará con un apoyo especial en estas competencias que cerrarán su año deportivo.

“Primero siento un gran orgullo poder representar a mi país, y ponerlo en alto. Como mexicano te das cuenta del gran cariño que la gente tiene a México y la tristeza que pasó en nuestro país.

“Sí la verdad se siente muy padre y muy bonito que hayan podido venir (mi familia) hasta acá para apoyarme”, agregó. 

El morelense regresará a tierra azteca el 19 de octubre del presente año, donde seguirá entrenando duro, todo con miras a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Diego García Cruz
[email protected]