compartir en:

México.- El colombiano Juan Carlos Osorio merece que le respeten su ciclo al frente de la Selección Mexicana porque, a pesar de que a muchos no les gusta su estilo, está dando buenos resultados, dijo Germán Villa.

El ex seleccionado mexicano y actual director deportivo de Halcones de Morelos, pidió que la prensa, afición y directivos dejen trabajar al cafetalero, sin importar que la mayoría está inconforme por el 7-0 contra Chile en la Copa América y la manera en cómo quedaron fuera de la Copa Confederaciones hace unos días.
“Conozco a Juan Carlos Osorio, es una excelente persona y excelente tecnico; es de los más preparados.
Pese a la tan criticada rotación de jugadores en el Tri, Villa Castañeda destacó el trabajo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
“Es su forma de trabajar. Hay gente a la que no le gusta, porque obviamente buscas solidez en un equipo, pero los resultados están a la vista. Eso es lo que no se puede negar. 
“Déjenlo trabajar, que acabe su ciclo, ojalá lo pueda culminar en la Copa del Mundo con algo espectacular, y luego ya vendrán los cambios (...) siempre nos la pasamos con cambios de entrenador, de filosofia, de jugadores, pero no crecemos, nos seguimos quedando en el camino y hoy, si los resultados los ponemos en la balanza, son bastantes buenos; diría que excelentes”, sostuvo.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, México rompió 3 rachas negativas: venció a Estados Unidos, en 2016, en la primera victoria en Eliminatorias jugando territorio en estadounidense, tras 44 años. 
Antes, en la Cuarta Ronda de Concacaf, dejó en 22 años y 10 meses la sequía sin triunfos del Tricolor en Canadá, mientras que en el inicio del Hexagonal se rompió con una racha de 22 años sin victoria en Honduras.
“Osorio ha roto barreras donde no había podido ganar la Selección; va por buen camino”, añadió.
Al preguntarle sobre si a México se le puede perdonar no ganar la Copa Oro 2017 por llevar un cuadro alterno, respondió que: “es que es futbol, la prensa y la afición dan por hecho que tendría que ganar sobre muchos equipos, pero es futbol, y está lleno de circunstancias.
“Los equipos que no sabían hacer algunas cosas, ahora ya lo hacen, ya crecieron. No quiere decir que nos estaquemos, pero ya se emparejó. Los jugadores que van a Copa Oro tienen calidad, estoy seguro que harán excelente papel y traerán la Copa Oro”, añadió. 

Por Santiago Beltrán