compartir en:

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que hoy dejaron de circular alrededor de 800 mil vehículos de la zona Metropolitana, por la restricción de la Fase I de Contingencia Ambiental.

En conferencia de prensa, reiteró que no habrá sanciones para los automovilistas que circularon hoy con engomado color rojo y que se castigará a los agentes que apliquen multas

En conferencia de prensa, comentó que no habrá sanciones, debido a que la información sobre la restricción para todos los que cuentan con esa calcomanía, incluidos el Cero y Doble Cero, se emitió muy tarde anoche y mucha gente no supo de la disposición.

“Hoy no vemos a aplicar multas a los de engomado rojo, 3 y 4, es decir, quienes hoy no tenían que circular por esta disposición no deben ser sancionados, sino simplemente debe orienta que sus vehículos no circulaban. No vamos a multar a nadie por esta medida, porque el boletín salió demasiado tarde”.

En ese contexto, advirtió que los que sí serán sancionados serán los agentes de tránsito que hoy levanten multas a cualquier automovilista con calcomanía roja, porque saben que hoy no se sancionará a ninguno que violen la norma.

Sostuvo que la instrucción que le dio hoy la Secretaria de Seguridad Pública es de que “cualquier elemento que multe va a ser sancionado. Lo que deben hacer los elementos de Seguridad Pública es orientar a la ciudadanía y decirle que está restringida la circulación de su vehículo, pero no sancionar”.

También comentó que en la Zona Metropolitana el parque vehicular asciende a 5.5 millones de unidades, de los cuales, por la disposición de la CAMe, hoy dejaron de circular 800 mil, de ellos, 45 por ciento corresponde a la ciudad de México.

También comentó que aumento la afluencia de pasajeros en el Metro entre un 15 y 18 por ciento.