Cuernavaca, Morelos.- El 30 de septiembre terminará la vigencia de cientos de permisos para circular de taxis, informó Ángel Colín López, secretario de Gobierno, quien negó que se autoricen nuevas concesiones.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado de Morelos aseguró que es totalmente falso que la administración actual haga entrega de 17 mil nuevas concesiones para unidades del transporte público, como ha trascendido en los últimos días.

"Hay una convocatoria abierta y que sigue un procedimiento legal que se está analizando, se trata del mismo proceso que se inició en 2014, en este momento hay un análisis para su entrega", declaró.

Explicó que únicamente se entregaron alrededor de mil 500 concesiones, del resto no llevó a cabo y se encontraban en revisión.

Respecto a los permisos que se expidieron, de los que no se conoce el número exacto, aseguró que estos terminan su vigencia el 30 de septiembre, "porque no se pueden extender documentos con una vigencia que vaya más allá de la actual administración".

Ángel Colín aseguró que los concesionarios a los que se les entregaron los permisos sabían que estos tenían una vigencia, "para que estos permisos se conviertan en concesiones la próxima administración será la que deba realizar un estudio de factibilidad y determinar si procede o no la entrega de más concesiones".

El encargado de la política interna aseguró que actuarán con legalidad, se respetará la vigencia que tienen los permisos de los taxis, pero iniciando el 1 de octubre ya no podrán circular y deberán iniciar pláticas con el otro Gobierno.

Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp