compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Hay que dejar al PRI atrás en todas sus presentaciones y sin titubeos”, aseveró ayer, con toda claridad, Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, en visita a Cuernavaca.

Esta misma claridad, fue la que Zavala pidió tener a la dirigencia nacional de su partido, en la negociación del posible Frente Amplio Democrático con el PRD y otras fuerzas políticas, en el que, el PAN no debe dejar que otros decidan por él, dijo.

“Tenemos que ver a qué le estamos diciendo que no, y frente a ese indispensable no, entonces a qué sí”, subrayó en entrevista con Diario de Morelos.

“Es importante la claridad; yo soy alguien a favor de alianzas y he aprobado muchas, pero sí hay que tener cuidado en lo que se está buscando, porque –hasta ahora- la propia alianza no está siendo clara”, dijo al cuestionar los motivos del llamado Frente Amplio Democrático.

Unos dicen que es para combatir al PRI, y otros, que es para cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador, criticó.

En todo caso, Zavala consideró que el PAN no debe ser subestimado en dicha negociación, y pidió al presidente, Ricardo Anaya, “que se presente con toda autoridad, porque somos la primera fuerza política de oposición”.

Desde su punto de vista, el PAN primero debe definir su alianza con los ciudadanos y después trabajar con los partidos políticos.

Incluso, Zavala considera que Acción Nacional tiene la fuerza suficiente para ir solo a la elección, si se pone a trabajar desde ahorita.

Ella misma, dijo, tiene la posibilidad de ganarle la elección a López Obrador en las urnas, “por eso lo tengo tan preocupado”, expresó.

Insistió en que no está negada a que su partido acuerde una alianza para 2018, pues en política siempre se debe tener disponibilidad para esto, pero primero debe haber claridad del propósito.

PREPARADAS, PARA UNA MujerUJER

Al cuestionarle sobre si las mujeres, formadas en el seno de una cultura machista, están preparadas para ser gobernadas por una mujer, Margarita respondió que hoy las mujeres están en todas partes y cargos, y las niñas ya aspiran a ser doctoras o abogadas; mañana podrían aspirar a ser presidentas, dijo en alusión a la posibilidad de que se materialice la aspiración por la que está de gira por México, auspiciada por la organización “Yo por México”.

Margarita, abogada y descendiente de abogados, dijo que cada vez que una mujer llega a un cargo, ayuda a todas a darse cuenta del enorme potencial que tienen y de lo que significan para el país.

En ese sentido, reiteró que no va a pedir el voto por ser mujer, sino porque tiene la capacidad probada, el conocimiento del país y la posibilidad de guiarlo.

Quienes hoy la definen a partir de ser la esposa de un ex presidente, dijo, sólo están buscando pretextos para descalificarla.

“Comparto muchas cosas de partido, de conocimientos de convicciones; que Felipe (Calderón) esté conmigo, que conoce tanto al país, es una fortaleza, pero de las decisiones de gobierno, sólo yo soy responsable”,
enfatizó.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]