CUERNAVACA, MORELOS.- El segundo fin de semana largo de este año dejó una importante derrama económica para Cuernavaca debido a que se ha logrado una difusión en los estados circunvecinos y a que el Paso Express casi está por ser concluido, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo municipal.
Dijo que en un sondeo que se realizó por los hoteles de la capital, desde el jueves se tenía una ocupación hotelera por arriba de lo esperando, sin embargo, conforme se acercó el sábado, los empresarios del ramo reportaron el 100 por ciento de reservaciones.
“Este panorama nos permitirá que para la llegada de la Semana Santa tengamos que redoblar esfuerzos las autoridades y prestadores de servicio”, expresó el funcionario, quien mencionó que se registró un incremento de venta extraordinaria del 20 por ciento, en comparación de otras fechas.
Tras considerar que la Semana Santa es una de las fechas más importantes para el sector turístico y de servicios, se afinan los detalles para que la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros sea placentera durante la siguiente semana del mes de abril.
Juan Diego Pons señaló que otro de los sectores que observó un incremento en actividad económica fue el de servicios, pues en el sondeo para verificar el comportamiento de visitantes en este fin de semana largo se reportaron 80 bodas realizadas en Cuernavaca.
Informó que a más tardar en esta semana harán un balance general de la derrama económica que dejó para la ciudad este segundo fin de semana largo. “Mientras eso lo presentamos, podemos decir que fue un buen puente vacacional para el sector turístico, servicios y comercio”, aseguró.

"Estamos gozando, como cada año, de un clima envidiable, eso es parte de los resultados, pero también estamos haciendo difusión en otros estados para que las cifras aumenten.” Juan Diego Pons, Srio. de Turismo de Cuernavaca.

Aprovechan excelente clima durante el puente
Desde el jueves comenzaron a llegar turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de la Eterna Primavera.

Llenan turistas los hoteles
jPara el sábado los hoteleros reportaban ocupación al 100 por ciento, lo cual se tradujo en derrama económica para la capital morelense.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...