Yautepec, MORELOS.- Autoridades de Yautepec dijeron lamenta que haya sido llevado a un corralón el autobús de transporte universitario gratuito municipal, lo cual dejó varados a 45 estudiantes, por lo que emprenderán acciones legales, pues lo consideran “arbitrariedad”.
Ayer durante la mañana, a la altura de Paseo Cuauhnáhuac fue detenido el camión, cuando era manejado hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca, por presunta queja de concesionarios de la zona, lo cual dejó a la deriva a 45 estudiantes universitarios.
La supuesta queja de concesionarios de transporte público, de acuerdo con autoridades, es porque sospechan que el camión recoge pasaje en el camino, situación que fue desmentida por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Mediante un comunicado, el Presidente Municipal de Yautepec, Alonso Gutiérrez, dijo estar indignado por la detención, pues “perjudica el único transporte gratuito de Morelos que ayuda a jóvenes a llegar seguros y gratis hasta la universidad.
“Los jóvenes están bien y llegaron por otros medios a la universidad. Tomamos nuestro trabajo muy en serio y la prueba es que nuestros chicos están credencializados; nunca hemos tenido un incidente, menos, un accidente.
“El camión lo llevaron al corralón y desconocemos por qué. Personal del ayuntamiento atendió la situación con las autoridades correspondientes. Yautepec es el único municipio que da ese apoyo, por ello la importancia de resolver a la brevedad”, finalizó.

El alcalde de Yautepec instruyó averiguar por qué les retiraron el camión que lleva a jóvenes del municipio a la UAEM

"Después de este incidente, buscaremos la aclaración correspondiente por parte de las autoridades que detuvieron el autobús.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Desconcierta lo sucedido
El edil de Yautepec informó que personal a su cargo busca resolver el problema a la brevedad.

45 estudiantes varados por la presunta sospecha de concesionarios

Sin transporte. Así quedaron los universitarios de Yautepec por una queja de concesionarios, acerca de que el autobús gratuito supuestamente recoge pasaje en el camino, lo cual ha negado reiteradamente el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp