Tlaltizapán, MORELOS.- La comunidad estudiantil de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’ ubicada en Ticumán, municipio de Tlaltizapán, se quedó sin clases ante un conflicto entre padres de familia y profesores.
Ayer por la mañana la mayoría de la plantilla docente no se presentó a sus labores, pues aseguran que temen por su integridad ante presuntas amenazas de la comunidad de padres.
Al respecto, los señalados aseguraron que es falso y sólo exigieron la salida de la directora, por lo que quieren que los docentes se presenten a dar clases.
En rueda de prensa efectuada en el zócalo de Cuernavaca, el grupo de 11 profesores denunció que se sienten hostigados y requieren garantías para presentarse y dar clases.
Asimismo, el grupo de padres se apersonó en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar la presencia de la plantilla docente.
“Venimos al IEBEM para dar solución a esta problemática, porque desafortunadamente los maestros no se presentaron a trabajar, creemos que hay un mal entendido y nosotros sólo queríamos la destitución de la directora, no hay nada en contra de los maestros y maestras”. declaró José Luis Pastrana Benítez, integrante del comité de padres.

Acuerdan reactivar clases este día
Tras las declaraciones de ambas partes, se reunieron por separado con las autoridades de IEBEM y acordaron la reapertura del plantel y la reactivación de las clases. i
Logran solución
Tras platicar con autoridades del IEBEM, acordaron reanudar las clases para este martes 15 de octubre.caso

Quedan sin clases por conflicto

Acusan maestros hostigamiento
Alumnos de una primaria de Ticumán fueron afectados por la disputa entre padres y maestros
Foto: Azcárate  / Diario de Morelos
Conflicto. Maestros de la primaria Benito Juárez de Ticumán acudieron al Zócalo para dar una rueda de prensa.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp