CUERNAVACA, MORELOS.- El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el pasado fin de semana, detectó un daño en el rebombeo de la colonia Lomas de
Ahuatlán y atendió una fuga de agua en la línea principal de la zona, por lo que se tuvo que suspender el servicio.
Lo anterior lo informó la directora del organismo descentralizado, María López Sotelo, quien mencionó que redoblan los trabajos para restablecer el servicio, tras registrarse una fuga de línea principal de conducción y el mantenimiento correctivo del equipo de rebombeo.
El día sábado se detectó un daño en el equipo, por lo que se trabaja en su extracción para dar paso a la reparación de la bomba de 60 caballos de fuerza.
Los trabajos corren a cargo del personal de mantenimiento, quienes redoblan esfuerzos para concluir en el menor tiempo posible y reactivar el suministro en las zonas de Loma Linda, Santa Irene, Punto Sublime, así como Real Tetela.
López Sotelo informó que mientras se realizan los trabajos de remediación, el SAPAC dotará de servicio a las familias afectadas a través de carros cisterna de manera gratuita.
Solicitó a la ciudadanía de esta zona coordinarse con sus representantes vecinales para que llegue el apoyo de manera gratuita.
En lo que respecta al conjunto habitacional Casa Geo de la colonia Lomas de Ahuatlán, dijo que este fin de semana también se trabajó en la reparación de una fuga en la línea de abastecimiento de 10 pulgadas de diámetro.
Debido a lo anterior fue necesario suspender la operatividad del equipo que surte la zona.

Labor. Personal del SAPAC redobla esfuerzo para restablecer el suministro de agua en la colonia Lomas de Ahuatlán.

Será durante las próximas horas, cuando comenzará a ser restablecido el servicio, de acuerdo con sus días de tandeo y horario establecido." María López Sotelo, directora del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp