compartir en:

a otros estados e incluso a nivel internacional tienen un impacto negativo y provoca ausentismo de turistas en la entidad, aseguró Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante la reunión mensual de empresarios, se abordó las consecuencias que dejan los bloqueos, manifestaciones y plantones, en donde coincidieron que este tipo de noticias y escenarios generan un 70 por ciento de baja en la actividad comercial en todos los sectores.
En la mesa de trabajo, las cámaras empresariales aprobaron solicitar a los 33 ayuntamientos a que atiendan los conflictos sociales para evitar que se presenten manifestaciones, bloqueos y plantones que afecten a terceros.
“Los escenarios que se han presentado en los últimos días son negativos para el sector empresarial”, expresó el presidente del CCE, quien aseguró que ante este impacto negativo que se registra por estas acciones, las autoridades deben privilegiar el diálogo con todos los sectores.
Morelos es un estado sensible en los cambios sobre el tema turístico, debido a la cercanía con la Ciudad de México y por ser un mercado importante para la zona centro del país, dijo el empresario, “en 40 minutos los visitantes a nuestra entidad pueden decidir si vienen o no”, expresó.
Otro de los factores que también ha dejado pérdidas al sector empresarial, es la falta de servicios básicos como la recolección de basura, agua potable y alumbrado público, “si los visitantes ven las calles sucias y en penumbras, además de la falta de agua, no regresan”, concluyó durante la entrevista. i