Jojutla, Morelos.- “Los niños y niñas que han pasado por aquí, se van con una semillita en sus conciencias y empiezan a transmitir a sus compañeros la responsabilidad que todos deben tener por el medio ambiente”, dijo el Gobernador Graco Ramírez Garrido a los participantes de la XVII Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), que ayer inició en Jardines de México.

“Cuidar nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza, es garantizar la vida, no sólo la nuestra, sino la de cualquier ecosistema”, agregó el mandatario al dar la bienvenida a los más de 350 participantes de esta Cumbre, que tendrá actividades diversas hoy y mañana viernes.

Por poner un ejemplo, Graco Ramírez dijo que en Cuernavaca las autoridades y la población tienen la obligación de preservar al cangrejito endémico de las barrancas que atraviesan la ciudad, y en las zonas boscosas y altas, el conejo teporingo.

Para fortuna de la población, también dijo que la mitad del territorio de Morelos –uno de los más pequeños del país, junto con Tlaxcala- está protegido, con la idea de que no desaparezca.

Pero para eso, señaló que se requiere que haya más conciencia y un modo de relación sustentable que también permita el desarrollo de las comunidades que se encuentran asentadas en las reservas ecológicas, y a esto están llamadas las nuevas generaciones, agregó al dar la bienvenida a los asistentes.

La CIMMA es el foro más importante para los niños de México en materia ambiental.

Este año cuenta con la participación 400 niños y más de cien maestros, provenientes de 167 escuelas de Morelos, Querétaro, Puebla, Ciudad de México Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, entre otras entidades.

Se impartirán seis talleres y dos conferencias empresariales, con el fin de que los maestros puedan participar y compartir experiencias y conocimientos.

Los talleres, que serán impartidos por personal de la facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM, abarcarán temas como los ecosistemas y la participación de la sociedad para su recuperación; La carta de la tierra: valores de la sustentabilidad puestos en práctica, entre otros temas.

Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...