Cuernavaca, MORELOS.- Diversas afectaciones tras la fuerte lluvia que se registró en Cuernavaca, atendieron la Coordinación Estatal y la Dirección de Protección Civil municipal, entre ellas, árboles caídos, encharcamientos e inundaciones.
“No tenemos reporte de lesionados, solo de árboles caídos en la carretera federal México-Cuernavaca y uno en Paso Express –kilómetro 92+300- que fueron atendidos por la Coordinación; tuvimos algunos encharcamientos”, indicó Francisco Javier Bermúdez, director de la dependencia estatal.
En tanto, Fernando Manrique Rivas, titular de Protección Civil de Cuernavaca refirió que han aumentado los reportes por daños ante las lluvias, por lo que atendieron inundaciones en la zona aledaña al Paso Express Tlahuica, como en el Fraccionamiento San Jerónimo, Flores Magón, que ponían en riesgo a los automovilistas, así como a algunas casas.
En la colonia Revolución se acumuló una importante cantidad de agua afectando viviendas, así como en Plutarco Elías Calles, como consecuencia del taponamiento de las alcantarillas.
Por ello, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y en caso de alguna emergencia llamar a los números de atención para que sea atendida a la brevedad.
“Estamos muy pendientes de todo lo que pueda ir representando riesgo para la población; junto con nuestro Cuerpo de Bomberos y el área de Emergencias de Protección Civil de Cuernavaca estuvimos atendiendo varios árboles que cayeron en Ávila Camacho, en la 16 de Septiembre de Acapantzingo, en Jardines de Delicias, Reforma”, precisó.
En Lotes Alegría ocurrió un deslave, mientras que dos autos quedaron varados con personas al interior sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para salir a la calle de los Cizos, en el poblado de Acapantzingo; incluso personal de Bomberos al realizar limpieza por esta zona encontraron dos placas de vehículos perdidas.

Intenso. También se reportaron varios vehículos varados por los encharcamientos.

Lluvia fuerte
Anoche en casi todo el estado hubo intensa lluvia con actividad eléctrica importante.

Cuernavaca
La Dirección de Protección Civil reportó un día  muchos llamados de la población y atendió varias inundaciones principalmente cerca del Paso Express.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...