compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las fuertes lluvias han dejado casas inundadas, caída de bardas, árboles y ramas, deslaves y desbordamiento de ríos en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Ayala  Miacatlán, Tetecala, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la población ya que las precipitaciones continuarán.
Francisco J. Bermúdez Alarcón, titular de PC, señaló que las lluvias intensas de la noche del lunes y madrugada de ayer provocron el aumento del caudal de los ríos y en el municipio de Tetecala cinco domicilios se inundaron.
En Tetela del Volcán se suscitó un derrumbe sobre la carretera Tetela del Volcán-Alpanocan, mientras que un árbol cayó en la carretera Tetela-Tlacotepec; en Tlaquiltenango hubo un deslave en Palo Grande y dos árboles colapsaron en Miacatlán.
Bermúdez Alarcón externó que el tramo carretero de San Rafael a Moyotepec, en Ayala se quebró y el tránsito quedó restringido, por lo que se hizo un estudio a fin de determinar si la reparación le compete al estado o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

SEGUNDO DÍA DE DAÑOS EN PUENTE DE IXTLA
Por lo menos 20 casas de las colonias Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y el Centro resultaron afectadas, luego del desbordamiento del río Chalma-Tembembe, informó José Luis Pérez Ortiz, director de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien dijo por segundo día consecutivo Puente de Ixtla tuvo daños a consecuencia de las lluvias.
“Fue el desbordamiento del río Chalma y el río Tembembe que cada año pasa, las personas están notificadas, ya saben y ahí tenemos un margen de dos horas de tiempo para empezar alertar y notificar a la población para que empiecen a evacuar sus casas”, refirió, al señalar que esta madrugada no tuvieron tiempo para avisar a la población.

DESLAVES Y BARDAS CAÍDAS EN CUERNAVACA
En las últimas horas en Cuernavaca se atendieron reportes de ramas caídas en Santa María y Vista Hermosa; en San Jerónimo, Jardines de Cuernavaca y calle Río Balsas tres árboles colapsaron, y hubo dos hundimientos en arroyo vehicular.
Mientras que en la carretera a Buena Vista del Monte se presentó un deslave; en Tlaltenango y en Adolfo López Mateos se atendieron dos bardas caídas; casas inundadas en Antonio Barona y calle Vía del Ferrocarril.

"Tenemos pronóstico para toda esta semana de potencial de lluvias fuertes y en algunos lugares estamos registrando lluvias intensas. Le pedimos a la población que atiendan las recomendaciones, sobre todo por el tipo de lluvia que se está presentando”. Francisco Javier Bermúdez, coordinador estatal de Protección Civil

Por: Omar Romero
[email protected]