CUERNAVACA, MORELOS.- La lluvia y granizada de las últimas horas dejaron algunos daños en municipios de Morelos, cerrando el cruce de vehículos en vados y pasos a desnivel, debido al incremento en los niveles de distintos cauces.

La lluvia causó estragos principalmente en la zona oriente, donde se tiene el reporte de las direcciones de Protección Civil, quienes atendieron llamados de auxilios de la población.

A consecuencia de la lluvia, fuerte viento y granizo registrados la noche del domingo, cinco árboles cayeron en el municipio de Yautepec, dos de los cuales generaron daños a una casa y a un negocio, todo ello sin que se presentaran lesionados.

Elementos de la Dirección de PC y Bomberos de Yautepec, al mando de Octavio Rojas, atendieron el llamado de auxilio de los ciudadanos para retirar los árboles colapsados en el puente del Barrio de Santiago, San Carlos, 24 de Febrero y en la colonia Lázaro Cárdenas.

Asimismo, Proximidad vial reportó que se atendieron vehículos averiados en la carretera Cuautla – Cuernavaca, en donde al menos 5 unidades resultaron afectadas por la fuerte lluvia.

De igual manera, en la zona alta de Morelos se generó un aumento en los niveles de los principales cauces y barrancas, como en el río Apatlaco, estación Zacatepec, donde registró un nivel de 1 metro, según Conagua.

El río Yautepec registró un nivel de 2.08 metros, dentro del municipio de Yautepec; éste mismo, pero en la estación de Ticumán, en Tlaltizapán, presentó un aumento de 1.80 metros. iMás afectaciones

En los ríos Cuautla, Tetlama, La Cuera y Amacuzac, se registró un ligero incremento, sin riesgo para la población.

Atiende PC afectación por lluvias
registra yautepec árboles colapsados
Municipios de la zona oriente
de la entidad presentaron un incremento en algunos cauces

Consecuencias. Las lluvias y granizadas provocaron la caída de árboles, los cuales fueron retirados por personal de Protección Civil.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp