compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cuatro casas inundadas y un automóvil dañado por un árbol, fueron las afectaciones suscitadas en Cuernavaca, luego de la fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en la capital morelense, explicó que la madrugada de ayer fueron informados de que algunos domicilios de la calle Benito Juárez, de la colonia Revolución, presentaron inundaciones luego de la precipitación.

“Nos informaron que se comenzaba a introducirse precisamente –el agua- producto de la precipitación, acudimos de inmediato con nuestro cuerpo de Emergencias, observamos que estaba subiendo de 30 centímetros hasta algunas casi alcanzaba el metro el agua”, refirió.

Es por ello que se implementaron las labores de limpieza, como fue retirar el agua que inundó los domicilios a fin de evitar más riesgos en los habitantes, por lo que solamente se presentaron daños materiales.

Asimismo, en la mañana atendieron la caída de un árbol sobre un vehículo en la colonia Paraíso Montessori, ocasionando pérdidas materiales sin que ninguna persona resultara lesionada.

“Tenemos la instrucción del presidente municipal de estar atendiendo los servicios; les recordamos a la población -tener cuidado- sobre todo en estas épocas que sabemos que hay reblandecimientos, que hay movimiento en ese sentido de la tierra”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]