Cuernavaca, Morelos.- En libertad quedó el ex alcalde Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, acusado por peculado, debido a deficiencias en las que incurrió el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

El miércoles, el ex edil fue detenido, por lo que ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación y a petición del acusado se desahogó la vinculación a proceso, la cual concluyó a las 19:00 horas.

En sus argumentos el Ministerio Público detalló que de enero a diciembre del 2015, Colín Nava realizó transferencias de cuentas bancarias destinadas para el beneficio de la población en extrema pobreza del municipio de Temixco, para otros fines.

Y que incluso actuó de manera dolosa y con una conducta de autoría material, por tener el token desde donde se realizaron las transferencias generando una afectación al municipio de 83 millones 859 mil 951 pesos.

Mientras que la defensa argumentó que el MP omitió mencionar que también José Alfredo Villalba, ex tesorero, tenía acceso a las claves interbancarias y que de acuerdo con las observaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, fue en la Tesorería donde se hicieron las transferencias sin justificarlas.

Además apuntó que en ningún momento la Fiscalía señaló cuándo, dónde y cómo Colín Nava hizo las transferencias.

Tras el debate el juez apuntó que el Ministerio Público incurrió en deficiencias ya que no acreditó que el ex edil haya hecho las transferencias al no dar horarios, ni datos en concreto.

De esta manera, no se logró establecer que haya sido el ex alcalde, por ello decreto auto de no vinculación a proceso a las 18:57 horas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp