CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió el funcionamiento de fuentes de abastecimiento, luego de registrarse otra toma clandestina en el poblado de Ocotepec.
Tras conocer el reporte, de una nueva toma clandestina de combustible al norte de la ciudad, se suspendió el pozo Ocotepec II, por lo que, se procederá a realizar muestreos para enviarlos a los laboratorios y descartar riesgos a la población, informó José Pérez Torres, director del Sapac.
"Desafortunadamente, una vez más se presentó otro acto vandálico que pone en riesgo a la población", expresó el funcionario, quien manifestó su preocupación y exhortó a la población a denunciar cualquier acción que detecten irregular.
Informó que aunado a este nuevo delito que se registró en Ocotepec con el robo de combustible a través de tomas clandestinas, el organismo descentralizado tiene suspendido los pozos de La Noria y Ocotepec.
Dijo que en los equipos se realizan muestreos para descartar la contaminación del agua por algún combustible y esperan los resultados de laboratorio para iniciar los trabajos de remediación, limpieza y funcionamiento de los pozos.
Por lo anterior, Pérez Torres exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a mantener una mayor vigilancia y seguridad de los ductos, debido a que en la zona de Ocotepec es donde se han registrado más casos de tomas clandestinas que ponen en riesgo a la población por el agua y por alguna explosión que pudiera ocurrir.
De acuerdo con un reciente informe, son ya 15 las tomas clandestinas que se han registrado en la capital en lo que va del año, de acuerdo con Protección Civil municipal.

Afectación. Vecinos de Ocotepec son los que pagan los platos rotos por la suspensión del servicio de agua contaminada.

Ya van 3
El pozo Ocotepec II se suma al de La Noria y al Ocotepec, que también se encuentran desactivados tras el robo de combustible.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp