La Fiscalía Regional Metropolitana acreditó plenamente la responsabilidad de Inés Arturo “N”,  José Tomás “N” y Andrés “N”, en el delito de robo calificado cometido en contra de dos estaciones de servicio en el Municipio de Cuernavaca, obteniendo sentencia en su contra.

Fue la noche del 24 de marzo de 2020 cuando los hoy sentenciados, en compañía de una mujer y un adolescente, llegaron a la gasolinera ubicada en la avenida Tres Cruces, en Ahuatepec, Cuernavaca y, presuntamente, con armas de fuego amagaron a los empleados a quienes despojaron del dinero de la venta, para luego huir a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Versa del servicio público tipo Taxi.

Luego, se dirigieron a la gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 92.6 de la autopista México–Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también robaron y en donde hirieron a una empleada al detonar un arma de fuego.

Elementos de la Policía Morelos lograron el aseguramiento de los implicados, quienes al ser presentados ante la autoridad judicial en donde se calificó de ilegal su detención y otorgó un juez la libertad de las personas.

Sin embargo, posteriormente, la Fiscalía Regional Metropolitana, con los elementos de prueba suficientes, fundamentó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de los masculinos y la femenina como presuntos responsables de los ilícitos, realizando agentes de la Policía de Investigación Criminal la aprehensión de todas las personas e iniciándose el proceso judicial en su contra.

En audiencia de juicio abreviado al que se acogieron Arturo “N”,  José Tomás “N” y Andrés “N”, al aceptar su responsabilidad en los hechos, fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión y al pago de 72 días de multa y el pago como reparación del daño a las víctimas.

En audiencia de lectura de sentencia, la juez de la causa autorizó a los sentenciados el sustitutivo de prisión preventiva, debiendo firmar los sentenciados cada mes.

En el mes de agosto de 2020, se obtuvo la sentencia máxima de internamiento en contra del adolescente H.B.A. quien permanecerá durante cinco años al interior del Centro de Ejecución de Medidas privativas de la Libertad para Adolescentes.

Por otra parte, Griselda “N”, de 29 años de edad, presunta integrante de un grupo criminal dedicado al robo de inmuebles y comercios, se mantiene en prisión preventiva en espera del juicio en su contra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp