Durante los tres días de festejos del 214º aniversario de la Independencia de México, la capital morelense generó 40 toneladas de basura, concentrándose principalmente en el primer cuadro de la ciudad, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, señaló que durante este fin de semana largo, la cantidad de basura se incrementó en un 10% en comparación con un fin de semana normal, lo que sobrepasó la capacidad del sistema municipal de recolección de residuos.
“En algunas zonas de Cuernavaca, los camiones recolectores no pudieron cubrir la gran cantidad de basura generada, por lo que algunas áreas no recibieron el servicio completo y fue necesario solicitar más camiones para cubrir la zona, lo que ocasionó que el proceso de recolección tomara más tiempo del habitual”, explicó Albavera Vázquez.
El espacio con mayor acumulación de residuos sólidos durante las fiestas patrias fue el Centro Histórico de la ciudad. Según las autoridades municipales, esto se debió a los eventos realizados en sus principales calles: el Grito de Independencia del gobierno estatal y municipal, y el desfile cívico-militar del lunes 16 de septiembre.
El problema de la basura sigue siendo un tema polémico en la capital morelense, ya que hasta la mañana del martes 17 de septiembre aún se podían ver grandes montículos de desechos esparcidos por las calles del primer cuadro del Centro Histórico. Ante esta situación, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar los espacios públicos y tomar conciencia de que la gestión de la basura es responsabilidad de cada ciudadano.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp