Cuernavaca, Morelos.- Ejidatarios de Atlacomulco y Chapultepec realizaron un breve bloqueo en el Libramiento Cuernavaca, a la altura de la colonia Satélite, donde se realizan las obras del Paso Express.
Por espacio de dos o tres minutos se colocaron sobre la carretera, impidiendo el paso de vehículos, como medida para ejercer presión a las autoridades y la empresa constructora para que realizaran el desazolve de un canal que se taponeó como consecuencia de material que cayó en él.
Esto originó que en dichos poblados se quedaran sin agua, lo que desató la inconformidad de los vecinos.
Rápidamente se llegó a un arreglo, evitando que el bloqueo se prolongara, sin embargo, los ejidatarios señalaron que de persistir el problema, el día de mañana estarían tomando acciones para que la constructora responsable del Paso Express y las autoridades cumplan su palabra y eviten mayores afectaciones.
Además, en la zona de la colonia Satélite, una barda colapsó a consecuencia de los trabajos y la lluvia que se presentó la noche del viernes. 

Antecedente
La ayudante municipal de Chapultepec, Amalia Celis Bolaños, señaló tras la lluvia del pasado jueves que las afectaciones por el arrastre de materiales del Paso Express eran ya una constante.
El canal de Los Pinos se inundó de aguas negras debido a una filtración, la cual no fue atendida por los trabajadores de la obra.

Por: Ddm staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...