CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras McBeath, declaró que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para Morelos, quedó como uno de los pendientes más importantes, además de que existe un financiamiento aprobado de 600 millones de pesos para impulsarlo.
Destacó los logros en materia de sustentabilidad que se alcanzaron durante la actual administración, sin embargo, también reconoció que existen pendientes que no dio tiempo concluir, aunque señaló que se tienen proyectos y estudios ya hechos, así como también recursos para operar estos programas.
"El tema más importante que es prioritario es el de la movilidad sustentable, ya tenemos el proyecto que iniciaríamos con el Morebus, se hizo el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), proyecto muy completo que está y hay un financiamiento aprobado de 600 milllones de pesos", refirió.
"Hay algo que se debe aplicar, y vemos todos los conflictos que hay de movilidad, que únicamente se van a agudizar, no se van a solucionar si no cambias el modelo, si no buscas un transporte mucho menos contaminante", resaltó.
Topiltzin Contreras precisó que los estudios realizados con áreas de salud pública, dieron cuenta que se contamina más un ciudadano yendo en el autobús que caminando, por lo que indicó que se debe buscar darle un transporte más sustentable a los ciudadanos.

El tema más importante que es prioritario es el de la movilidad sustentable, ya tenemos el proyecto que iniciaríamos con el Morebus, se hizo el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, proyecto muy completo." Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo.

 

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp