CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil estatal y municipal no reportaron afectaciones en la entidad, luego de la lluvia registrada la noche del martes, misma que estuvo acompañada por actividad eléctrica y caída de granizo.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso que derivado de la fuerte precipitación del martes mantuvieron comunicación con los municipios, los que no reportaron daños.
Sin embargo, el coordinador pide a las direcciones municipales que en caso de lluvias fuertes restrinjan la circulación vehicular en puentes, vados y pasos a desnivel en puntos vulnerables a inundaciones para no exponer a la ciudadanía.
Asimismo, exhortó a la población a no tirar basura en calles, barrancas y ríos, ya que esto es la primera causa de taponamiento y generación de  inundaciones.
Al respecto, Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil de Cuernavaca, expuso que únicamente atendieron la caída de una rama de un árbol en el techo de un domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, sin lesionados.
"Una fuerte lluvia, empezó granizando sabemos que estos días así son, una lluvia que poquito más fuerte de las que hemos tenido, afortunadamente no tuvimos daños mayores, salvo el colapso de una rama en una techumbre", precisó.
Tampoco hubo reportes de ciudadanos, pero como la temporada apenas empieza dijo que estarán al tanto de lo que se presente en los siguientes días.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp